Soy Francesca Vinyas,
esta es mi historia

Mi vida laboral empezó a los 14 años en un despacho realizando trabajos de oficina, recepcionista y facturación.

A los 18 años entré a formar parte de una empresa de ámbito Internacional, donde trabajé en diversos departamentos, hasta llegar a liderar un importante proyecto informático para la producción de la factoría. Aprendí Informática básica y programación hasta llegar al Dpto. de Product Manager Internacional. Allí colaboré con otros departamentos y delegaciones del mismo Grupo y lideré un grupo de trabajo hasta el cierre de la Delegación.

Inmediatamente después entré como colaboradora hasta llegar a ser la directora de la Librería Arunachala, un espacio de referencia en el conocimiento y la formación en Barcelona durante 25 años. Allí pude incorporar y experimentar todo un mundo de Conocimiento Espiritual, a través de los libros, múltiples temáticas y contacto directo con Chamanes, Místicos, Monjes Budistas, Sufís, Profesores y todo tipo de terapeutas, incluidos charlatanes. ¡El conocimiento global se quedó en mí!

Con la crisis económica llegó el fin de la librería y realicé un cambio de profesión. Desde hacía 18 años participaba en Constelaciones Familiares, así que me decidí a formarme como consteladora profesional para ayudar a las personas a ser consciente de los secretos, tabus y desordenes que hay en todas las familias porque había experimentado en primera persona que en las relaciones familiares están las causas de todos los problemas de nuestro día a día.

Pararelamente a mi formación, llevaba además 20 años utilizando la Geometría para leer arquetipos (patrones de energía que contienen los pensamientos y emociones dandonos una pauta para actuar. Por ejemplo cuando estoy conectada con un patrón de victimismo, tengo una forma concreta de actuar.

En 2016 uní ambas disciplinas y creé así mi propio método: Movimientos Sistémicos con Geometría. Con las Geometría ya no necesito a personas para que representen el sistema familiar de la persona consultante sino que es a través de esta técnica que accedemos fácilmente a la información de los patrones de la persona. Desde esta lectura puedo encontrar un nuevo orden para solucionar cada situación.

Mi técnica es efectiva para: Resolver conflictos personales; Fortalecer relaciones; Superar situaciones complicadas; Potenciar valores y consolidar cambios; Dejar de repetir conductas no deseables y Ver patrones de comportamiento.

Al poco de empezar con mi método, una compañera de formación me invito a colaborar en Menorca. En 2017 iba cada tres meses a hacer una sesión de Constelaciones Familiares conjuntamente. Poco a poco fuí ampliando mi agenda de sesiones individuales hasta decidir en enero de 2019 que estaría quince días cada mes.

Tanto si vives en Menorca, Barcelona o cualquier otra parte del mundo. Si estás interesado/a en conocer los Movimientos Sistémicos con Geometría, te animo a contactar conmigo vía teléfono,whatsapp, Skype o correo y de este modo hacer una primera valoración gratuita.

Mi Formación:

Formación en Constelaciones Familiares con María Martínez. Año 2013

Formación en Esencias Florales de Bach con María Martínez. Año 2015

Curso de Radiestesia. Angel Aranda. 2001  y María Martinez Año 2016

Curso de Esencias Triunidad. Año 2010

Formación en  TAPPING / EFT Nivel 1. Cipriano Toledo Año 2012

Curso de Técnicas Energéticas. Varias  Año 2001

Formación en Arquetipos y Psicoenergía. J. A. Portela. 1995

Formación en Análisis Transaccional. Barcelona (1998-99).

Formación en Reiki Nivel I y II (1996). Maestra Gretta

Terapeuta de Risoterapia (1996). Lourdes

Licenciatura en Historia del Arte y Módulos de Antropología, Mitología, Religión y Culturas Precristianas (1987). Universidad Barcelona



Qué dicen de mí las personas a las que he ayudado



Javier Betorz
"Una profesional excelente y única en su especialidad. He realizado muchas sesiones individuales con Francesca y han transformado mi vida completamente. Me han liberado de muchas cargas, me han dado conexión con la vida y con mi enfoque personal y profesional, y he podido desarrollar mi potencial a través de ellas. ¡Muchísimas gracias Francesca!"


Elysa Martínez
"Francesca es una excelente profesional, en estos últimos años que he realizado sesiones online con ella siempre ha sido un acierto y un cambio transformador, tanto a nivel energético como cambio de paradigmas ante la misma situación, cambios palpables en las relaciones tanto con mis padres como en mi relación de pareja, donde habían obstáculos, gracias a la visión de Francesca que siempre sabe donde está la raíz de la situación y cómo poder transformarla a través de las constelaciones familiares, esos obstáculos se han convertido en grandes regalos de transformación. Para mí ha sido un cambio de vida y estoy muy agradecida. ¡ Mil Gracias Francesca !"
"Francesca es una de esas personas que cada día que pasa se convierte en mejor profesional. Su rediseño es constante y eso le da los conocimientos, la experiencia y la congruencia que un buen terapeuta necesita para poder ayudar desde el corazón. Nuestras vidas se cruzaron hace más de 25 años y desde el minuto uno empezó una entrega incondicional y evolución constante personal y profesional. Tengo que reconocer que mi primer contacto con el mundo espiritual fue gracias a ella, en 1994 en la Libreria Arunachala. Gracias por todo lo que he aprendido de ti y de mi, contigo."

Si estás interesado/a en conocer los Movimientos Sistémicos con Geometría, te animo a contactar conmigo y agendar una primera valoración gratuita



He leído y acepto la política de privacidad